Translate

martes, 26 de junio de 2012

LECTURA DRAMATIZADA DE “LA SOMBRA DEL VIENTO”


Qué quieren que les diga… aunque sea un vídeo etílico-festivo, los chicos tienen más razón que un santo. La única que vez que tuve un libro de Ruiz Zafón, el citado, en las manos me pareció escrito por un colegial, engreído y pedante, de 5º curso de EGB (¡pero si hasta tiene faltas ortográficas y gramaticales!). No voy hablar de la sintaxis (en esto me recuerda a Javier Marías, por los tropezones, digo); ni de los errores de documentación (listas de ellos corren por Internet, los caramelos Sugus, la estación de metro, y demás); ni los anacronismos lingüísticos con expresiones que dudo que se utilizaran en los años cuarenta, como doparse, etc.; ni del estilo cursi, pomposo y horrible de la novela; ni de los capítulos e informaciones repetitivos; ni el lío que se hace con las voces de los narradores, mezclando cosas de un narrador omnisciente, con las de un narrador en primera persona (¡joder!, al final sí que he hablado), sino de que es una mala copia de las novelas de misterio y terror de Hoffmann, Matheson, Chambers o Lovecraft… , y eso no es malo (intentar seguir la estela de estos autores), pero claro, si se hace bien. Bueno, sí los lectores de Zafón (creo que Planeta pone un millón de ejemplares en las calles de la última novela, El prisionero del cielo) llegan a los novelistas citados, bueno será.



Si no puede ver este vídeo siga el enlace

Una crítica “acompasada” de: El cuesco del viento

6 comentarios:

  1. Bueno, buenísimo, "buenisísimo". Vamos, que no "pué" ser mejor.
    Ole, ole, ole, ole, ole ole... Con un par...
    Gracias, ya tengo la carcajada puesta para todo el día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!, por la parte que me toca, y hablando de "partes" hay otros que me las están tocando con insultos tan faltos de gracia y estilo como las del escritor que dicen defender. Si llega un insulto chulo prometo que lo pongo, palabra.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo de 5º curso?, de 3º y justito. Gracias por "mover" el olivo.

    ResponderEliminar
  4. Pues póngalos, querido, póngalos. A ver con qué "argumentos" lo defienden.
    Y ese bolígrafo en "toa" la boca... ay.
    De nuevo, gracias, muchísimas gracias. Me ha alegrado el día.
    Y yo que no lo he leído... Voy a ver si lo encuentro y lo guardo en el armario de las medicinas. Vamos, mejor que el Prozac, mucho mejor, dónde va a parar.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, la foto del muchacho no tiene precio, y es muy simbólica.

    ResponderEliminar
  6. Como a todos los fracasados de La Fiera Literaria os carcome la envidia.

    ResponderEliminar